Portsur y Saint Gobain Placo Ibérica realizan el mayor embarque de la historia de Portcastelló

Portsur - Barco NEW ORLEANS

Portsur, la terminal de graneles de PortCastelló, ha ratificado su liderazgo como empresa logística especializada en la manipulación y almacenamiento de mercancías, tras serle encomendado el embarque más importante por volumen llevado a cabo en el tráfico de exportación del puerto.

En concreto, la compañía ha realizado la carga de más de 76.000 toneladas de anhidrita natural -procedentes de las instalaciones que la empresa Saint Gobain Placo Ibérica tiene en Soneja y Segorbe- en el buque MV SM News Orleans. Un barco consignado por Gimeno Logística Portuaria de 229 m de eslora y 32 m de manga con destino Canadá.

La operativa, que se prevé realizar en cuatro jornadas debido a su magnitud, será posible gracias a los más de 540 m lineales de muelle con los que cuenta Portsur, que dispone, además, de 16 m de calado y más de 130.000 m2 de superficie con campas y almacenes, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones.

Y es que la compañía ha realizado en los últimos años diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, a fin de facilitar las descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos. Unas mejoras a las que se sumará próximamente una ampliación de la dársena sur, que extenderá los metros lineales de muelle de 540 a 750 m, lo que permitirá operar con tres buques del tamaño del MV SM News Orleans de forma simultánea.

Este gran operativo de carga supone un acontecimiento sin precedentes en PortCastelló, que consolida el posicionamiento de la terminal de graneles Portsur como un partner estratégico en el tráfico de exportación del puerto.